Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Aldea Blanca logra la mejora de un aparcamiento de tierra

El PSOE de San Miguel de Abona presentó, hace dos meses, una petición específica de la vecindad de Aldea Blanca. Casi cien personas, que o bien viven, o bien trabajan en el barrio se quejaban de la cantidad de polvo que salía de un aparcamiento público de tierra habilitado por el Ayuntamiento gracias a la cesión del propietario del terreno.

 

aparcamiento aldea blaca 1(1)
La concejala Carol Alejandra Correa Correa presentó la iniciativa vecinal ante el pleno municipal hace dos meses

La iniciativa fue defendida por la concejala Carol Alejandra Correa Correa, quien detalló la solicitud vecindad “las vecinas y los vecinos de Aldea Blanca aseguraban que la situación estaba afectando su calidad de vida. Asimismo,  los negocios también indicaban que el problema de la tierra del aparcamiento estaba ocasionando, además de molestias a su clientela, un mayor gasto en el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones”. 

La ciudadanía de Aldea Blanca, solicitaba una solución simple “poner gravilla”, a este aparcamiento público y de esta forma, se pudiera minimizar el impacto del polvo. Correa Correa matizó que “en su momento, trasladamos esta solicitud al pleno como una iniciativa vecinal, la cual tenía mucha lógica y además suponía una mejora inmediata”.

El terreno donde se ubica el aparcamiento ha sido cedido al ayuntamiento durante cuatro años. La parcela de referencia está clasificada como suelo no urbanizable, suelo rústico común y los usos admisibles en este tipo de suelos se corresponden con construcciones e instalaciones de carácter temporal. 

Por último, la edil subrayó que “desde el PSOE de San Miguel de Abona tenemos voluntad política y ejercemos una escucha activa para, entre todos y todas, lograr un San Miguel de Abona mejor”.