Buscar
23:57h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Aprobada la propuesta para crear la Mancomunidad entre San Miguel de Abona, Villa de Arico y Granadilla de Abona

El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba recientemente la propuesta presentada por el alcalde, Arturo González, para la creación de una Mancomunidad entre los municipios de la Villa de Arico, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

AYUNTAMIENTO SAN MIGUEL
Se aprueba la propuesta para crear la Mancomunidad entre San Miguel de Abona, Villa de Arico y Granadilla de Abona

“Una propuesta que permitirá comenzar a caminar en el expediente que nos permitirá la constitución de dicha Mancomunidad y cuyos objetivos se fijan en la gestión común para realizar determinados servicios públicos de forma conjunta y más eficaz, acordar los correspondientes Estatutos y aquellas otras necesidades comunes que puedan surgir”.

Así lo explicaba González, quien además añadía que las competencias de gestión de este expediente recaerán en el Ayuntamiento de Arico, responsable de tramitar y custodiar los documentos originales. Además, apunta el edil, “durante esta fase inicial, y de común acuerdo entre los municipios promotores, se podrá invitar a otros municipios de la comarca a formar parte de esta Mancomunidad”.

Una iniciativa con la que se pretende mejorar servicios como los de saneamiento y agua de riego, entre otros, además de promover proyectos conjuntos en materia social y de empleo, impulsar la ganadería, agricultura y pesca, así como proyectos conjuntos en áreas de seguridad ciudadana o transporte.

Se da así un paso más en la coordinación política para hacer realidad objetivos que estén al alcance de la comarca.