Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:02h.

Arturo González Hernández toma posesión por quinta vez como alcalde de San Miguel de Abona

Tal y como dispone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, este sábado 17 de junio se celebró el pleno de constitución de la nueva Corporación Local en San Miguel de Abona, en la que además se elegía a la persona que durante cuatro años ostentará la alcaldía del municipio.

 

San Miguel Nueva Corporación 2023-06-17 at 19
3.385 votantes confiaron el pasado 28 de mayo en el partido que lidera Arturo González, Coalición Canaria, logrando así alzarse nuevamente con la mayoría absoluta.

El nuevo Grupo de Gobierno, resultante de las últimas elecciones municipales, está integrado por 13 concejales de Coalición Canaria, además de los 8 miembros restantes que conforman la Corporación(4 PSOE, 3 PP, 1 VOX), por lo que CC gobernará con mayoría absoluta tras los resultados obtenidos en las urnas el pasado 28 de mayo.

Así, en una sesión pública que contó con un gran número de asistentes, Arturo E. González Hernández recibía el Bastón de Mando del municipio tras una votación en la que alcanzaba la mayoría absoluta de su equipo, siendo así investido Alcalde-Presidente de San Miguel de Abona.

El alcalde sanmiguelero, destacó que “los logros conseguidos han sido fruto de un trabajo en equipo y de conocer las verdaderas preocupaciones de los sanmigueleros y sanmigueleras, definiendo al grupo de  personas que  le acompañarán en este gobierno, con nuevas incorporaciones, como “comprometidas, entusiastas, dialogantes y cercanas”. Igualmente, resaltó que “San Miguel de Abona no parará de avanzar y seguirá siendo un municipio referente, que nunca perderá de vista las políticas sociales, de empleo o de inversión, y que seguirá protegiendo su pasado pero siempre mirando al futuro”

Coalición Canaria encabezará por tanto, el Grupo de Gobierno de San Miguel de Abona, que estará compuesto por Arturo González, Lot García, Nuria Marrero, Sergio Martín, Pilar Méndez, Julián Jesús Martín, Antonio Manuel Rodríguez, Yurena Melián, Alejandro Baute, Rosa Albina Ramos, Laura Paiz, Juan Valentín Padilla y Zenaida Cabrera. 

El resto de la Corporación queda formada por el Partido Socialista, con José Carlos Rodríguez, Marta Carballo, Patricia Donate y Carol Alejandra Correa; el Partido Popular, con Valentín González, Itahisa Risco y Ana Lemus; y Vox, con Alexis Reverón.