Buscar
13:04h. lunes, 24 de enero de 2022

San Miguel acondiciona y equipa la Casa de D. Gregorio, en El Roque

En la  Casa de D. Gregorio, ubicada en el barrio de El Roque, y de arquitectura tradicional, acaban de finalizar las obras de acondicionamiento y equipamiento con las que se crea un nuevo recurso museístico relacionado con la cultura de la papa y un centro de estudio de la misma.

Casa de D. Gregorio, en El Roque -WA0154(1)
El Ayuntamiento acondiciona y equipa la Casa de D. Gregorio, en El Roque

La casa no sólo exhibe ya utensilios utilizados en las labores vinculadas al cultivo, sino que además, cuenta con recursos pedagógicos para la interacción entre el visitante y el conocimiento. Dar a conocer tanto a la población en general como al turista sus propiedades y poner el valor el arraigo que tiene en las medianías, son algunos de los principales  objetivos. 

Casa de D. Gregorio, en El Roque -WA0151(1)

Asimismo, en dicho inmueble ya se está en disposición de celebrar cualquier tipo de evento relacionado con el sector primario, ferias, conferencias, charlas, seminarios entorno a la innovación y emprendiduría, nuevas tecnologías, sostenibilidad rural y economía circular en el  sector agrario. Todo ello, gracias a la adquisición de módulos expositivos y equipos informáticos y audiovisuales.

Una actuación  que no sólo generó empleo con la propia ejecución de la obra, el acondicionamiento del espacio agrícola o el equipamiento de las diferentes salas, sino que su puesta en marcha es propicia para que se generen puestos de trabajo con la creación de nuevas empresas vinculadas a las rutas y visitas guiadas, así como en los comercios locales con la dinamización de la zona.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y más concretamente desde las áreas de Desarrollo Local y Agricultura que dirige Lot García, se seguirá apostando por el sector primario y por el desarrollo rural, impulsando un producto que forma parte de nuestra historia y de nuestro modo de vida y que genera una gran actividad económica en nuestro municipio.

Cabe destacar que en dicha instalación ya se había procedido a  ampliar el cerramiento de la parcela y se construyó una pérgola con cubierta para la protección de actividades en el exterior, además de  un corral con el que poder hacer una granja escuela en períodos vacacionales