Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y Radio ECCA forman a la población con menos recursos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con Radio ECCA, se encuentra formando a varias familias del municipio que cuentan con escasos recursos económicos.

San Miguel Oficina-Servicios-Sociales_Fotor
San Miguel Oficina-Servicios-Sociales

La obtención del título oficial de Graduado en Educación Secundaria se plantea como una de las prioridades, pero el alumnado también dispondrá de una oferta formativa compuesta por más de doscientos cursos.

El catálogo formativo que Radio ECCA pone a disposición del alumnado beneficiario, derivado por las técnicas del área, incluye un amplio abanico de temas tales como el cuidado del medioambiente, los idiomas, la educación infantil y el desarrollo personal.

Nuria Marrero, concejala del área, pone de manifiesto”el compromiso del Ayuntamiento de San Miguel de Abona por ayudar a formarse a una población vulnerable que tiene la necesidad de recibir acciones formativas básicas, imprescindibles para acceder a un mercado laboral cada vez más complejo”

Según datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), Canarias registró en enero 207.156 personas en situación de desempleo. De ellas, el 51,55 % no tenía el Graduado en Educación Secundaria, la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y Radio ECCA quieren llegar a este alumnado porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en personas desempleadas de larga duración.