Buscar
16:37h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de San Miguel recibe formalmente la gestión de la urbanización Amarilla Golf

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona recibía recientemente y de manera oficial la gestión de la urbanización de Amarilla Golf.

Amarilla Golf San Moguel WA0009_Fotor
El emisario submarino de esta zona también comienza a funcionar, por lo que a partir de ahora habrá un mayor control de los vertidos de aguas residuales

Así lo ha hecho saber el alcalde del municipio, Arturo González, quien explica que esta gestión se asume una vez se han finalizado las obras que ha estado llevando a cabo la Sociedad Municipal de Vivienda, por importe de 12 millones de euros, sufragadas por un convenio urbanístico con los propietarios-promotores de la urbanización, lo cual supone que “a partir de este momento el ayuntamiento será quien se encargue de todos los trabajos de mantenimiento de la zona, como lo hace con cualquier otro núcleo poblacional de San Miguel”.

En este sentido, el edil destaca que “hasta ahora, el consistorio solo tenía asumidos los servicios de carácter público correspondientes a basura y policía local, ampliándose a día de hoy a la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes”. Una propuesta que era aprobada por unanimidad en el último pleno municipal y con la que se responde a la demanda que desde hace años se viene haciendo no solo por parte del ayuntamiento sino también por parte de los vecinos y vecinas de Amarilla Golf, quienes por fin podrán contar con los mismos servicios que se realizan en el resto del municipio.

Cabe destacar que con este logro “se seguirá trabajando desde el consistorio para actuar en el mismo sentido con las urbanizaciones de Golf del Sur y San Blas y, de esta manera, asumir estos servicios en las tres zonas que  conforman Costa San Miguel”, añadía González. Además, el mandatario sanmiguelero explicaba que a esta noticia se le debe sumar otra de gran importancia también para Amarilla Golf, y es el hecho de que el emisario submarino ya está funcionando, suponiendo esto un mayor control de los vertidos de aguas residuales en esta zona.