Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Barceló Tenerife, premio a la sostenibilidad hotelera

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en Madrid, albergó el pasado martes la entrega de los premios Re Think Tourism los cuales, creados en el 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA, galardonan anualmente  los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación  hotelera de España.

93211260-7850-453c-a8a3-181cfa5cebfe(1)
El alcalde, Arturo González, hizo entrega del galardón a esta instalación hotelera del municipio.

En esta edición, el Hotel Barceló Tenerife de San Miguel de  Abona ha sido reconocido dentro de los 10 mejores proyectos hoteleros sostenibles nacionales del año 2022, galardón que fue entregado por el alcalde del municipio, Arturo Gonzalez.

En palabras del mandatario sanmiguelero “es una noticia para celebrar que uno de nuestros establecimientos hoteleros obtenga esta distinción que permite destacar la calidad y el respeto por la sostenibilidad del sector turístico”.

Cabe destacar que el jurado que se encargó de otorgar dichos premios estuvo formado por destacados profesionales del turismo y la construcción y sus criterios de valoración se han regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Re Think Tourism es una entidad fundada en Cataluña formada por cadenas hoteleras -más de 500 hoteles- que dan cobertura a todo el Estado, como el Grupo Catalonia, el Grupo Barceló, Ilunion, entre otros. Fundada por el Grupo Habitat Futura, representa un 3% del PIB turístico.

La agrupación cuenta con socios estratégicos provenientes de centros de investigación y conocimiento vinculados a la sostenibilidad, como la UPC (Universitat Politécnica de Cataluña), el CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería) y el CETT UB Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy, vinculada a la Universidad de Barcelona.