Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El Cabildo ejecuta el acondicionamiento del acceso al Polígono las Chafiras y Golf del Sur

A petición del ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, se encuentra ejecutando la obra de acondicionamiento de los accesos al Polígono Industrial de Las Chafiras donde se localiza una glorieta que sirve de acceso tanto al Polígono Industrial de Las Chafiras como a las zonas residenciales de El Guincho y la zona turística del Golf del Sur.

Chafiras
𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐛𝐢𝐥𝐝𝐨 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢́𝐠𝐨𝐧𝐨 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐡𝐚𝐟𝐢𝐫𝐚𝐬

El entorno del enlace presenta una intensidad diaria en torno a los 13.000 vehículos y es necesaria la modificación de la glorieta para agilizar los movimientos de los vehículos, evitando así la formación de colas. Además, con el nuevo diseño de la glorieta se ampliará a 2 carriles, se modificarán los accesos a la misma y se eliminará del carril central de espera en la carretera TF-65 en el cual, en lo últimos años, se han venido produciendo un elevado número de accidentes.

Tanto el alcalde, Arturo González, como el concejal de Infraestructuras y Obras, Rafael Baute, matizan que “𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘺 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘮𝘰𝘷𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰, 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘪𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘴𝘭𝘢”.