Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 22:09h.

El Cabildo modifica el tráfico en la TF-65 en Las Chafiras por el inicio de las obras del tercer carril en la TF-1

El El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, procederá a la modificación del tráfico en la vía TF-65 en Las Chafiras con motivo del inicio de las obras correspondientes al tercer carril de la TF-1, en el tramo comprendido entre San Isidro- Las Américas y en enlace Oroteanda con Las Chafiras. 

Chafiras
Los trabajos, que comenzarán el lunes (3 de junio), obligarán al corte temporal del carril derecho de la TF-65 de bajada en dirección San Miguel a enlace de Las Chafiras

Para proceder a la ejecución de los movimientos de tierras necesarios para materializar los ramales que dan acceso al nuevo paso superior de Chafiras  en el punto kilométrico 62 +314 se cortará temporalmente el carril derecho de la TF-65 de bajada dirección San Miguel – Enlace Chafiras, desde la glorieta El Camello hasta el enlace de Chafiras en su glorieta norte. 

Los trabajos, que se comenzarán el lunes (3 de junio) a las 7:30 horas, consistirán en la señalización horizontal  en primer lugar, se realizará la señalización horizontal y vertical y el balizamiento con barreras. Posteriormente, se procederá a introducir la maquinaria en la zona de trabajo para comenzar con los trabajos de movimientos de tierras. La duración de estos trabajos se estima de dos semanas con lo que la previsión de volver al estado original será el día 17 de junio a las 18:00 horas. 

Desde el Cabildo de Tenerife se pide a los usuarios de las citadas vías que extremen las precauciones y que estén atentos y sigan las indicaciones tanto de las señales como de los operarios del servicio de Carreteras.

El proyecto del tercer carril de la TF-1 entre San Isidro y el enlace de Oroteanda ha sido consensuado y priorizado por la Corporación insular y la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad. Esta infraestructura permitirá ampliar la plataforma con el objetivo de aumentar la capacidad de la vía en el entorno de la autopista sur, una de las zonas con más problemas de movilidad de la isla.