Buscar
22:33h. lunes, 27 de septiembre de 2021

El Cabildo ultima con San Miguel de Abona el desembarco de sus proyectos de Juventud

El Cabildo de Tenerife ultima junto con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona los detalles para la puesta en marcha de diferentes proyectos educativos y juveniles en el municipio sureño. Para ello, la consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, y la directora insular del área, Isabel Bello, han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Arturo González.

20210825_cabtf_concepción_rivero_alcalde_sanmiguel_03(1)
A través de la puesta en marcha de Espacio Joven San Miguel, se dará respuesta a las necesidades de formación, participación y empleo que tiene el colectivo juvenil

Concepción Rivero señala que “a través de Espacio Joven San Miguel, unas instalaciones que se van a poner en marcha en Llano del Camello, se dará respuesta a las necesidades de formación, participación y empleo que tiene este colectivo, al que ayudaremos a mejorar su currículum con cursos adaptados a las necesidades empresariales”.

“Se trata de una colaboración que será muy estrecha, pensando en los jóvenes de San Miguel, que nace con vocación de permanencia y que pretende impulsar al municipio como el referente de formación juvenil”, añade la consejera insular.

Por su parte, la directora insular valora “tanto la disposición del alcalde como la determinación de la concejala de Juventud, Yurena Melián, para abrir las puertas de San Miguel a proyectos del Cabildo como Ponos o Escuela Tenerife Joven”.

Mientras, el alcalde de San Miguel de Abona destaca el encuentro de trabajo con Rivero y Bello y que “se interesen por nuestras necesidades y demandas para continuar así nuestra línea de colaboración en beneficio de la juventud del municipio”.

El Cabildo de Tenerife trabaja de manera transversal para mejorar la empleabilidad y reducir las cifras de desempleo que sufre el colectivo juvenil, y uno de los pilares en los que se fundamenta para conseguir este objetivo es la formación y la preparación continua de los jóvenes.