Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 00:02h.

El CEIP Aldea Blanca volvió a albergar otra sesión del proyecto ”Con mi voz mis derechos”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona viene trabajando desde hace años por la promoción y protección de los Derechos a la Infancia.

Con mi voz mis derechos 5(1)
El CEIP Aldea Blanca volvió a albergar otra sesión del proyecto ”Con mi voz mis derechos”

Prueba de ello es el impulso de programas y servicios que favorecen el desarrollo  personal, social, familiar y educativo de los menores del municipio, como los que se desarrollan a través del equipo municipal de Atención a la Infancia y la Familia de la Concejalía de Servicios Sociales.  

Así, en un impulso por continuar apostando por la prevención de estos Derechos y través del proyecto “Con mi voz mis derechos”, desarrollado en el CEIP Aldea Blanca, el alcalde, Arturo González y varios concejales del consistorio, debatieron con el alumnado  de 5º y 6º de Primaria diversos temas de interés del municipio y se expusieron demandas y propuestas de mejoras que además ayuden a  promocionar el derecho a la Identidad dentro del municipio (derecho elegido este año por los propios menores). 

EL DERECHO A LA IDENTIDAD.

Los niños y niñas  son sujetos de derechos y se les debe garantizar el registro en el momento de su nacimiento, contemplando nombre, apellidos, filiación y nacionalidad. Tienen además derecho a expresarse conforme a su identidad biológica, psicológica y cultural, a ser respetados/as con independencia de su cultura, religión, idioma, género, etc.