Buscar
21:05h. viernes, 23 de julio de 2021

El Centro Cultural de Guargacho mejora su accesibilidad

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha dado por finalizadas las obras que se estaban llevando a cabo desde unos meses en el Centro Cultural de Guargahco.

CC Guargacho _Fotor
El Centro Cultural de Guargacho mejora su accesibilidad

Unos trabajos que han supuesto un coste de 120.266’39 € para el consistorio con los que se ha procedido a mejorar la instalación eléctrica de baja tensión del centro, incluyéndose un nuevo montaje de luminarias en todas las dependencias.

Además, desde el consistorio se ha querido aprovechar para eliminar las barreras arquitectónicas existentes a través de la instalación de un ascensor de 6 plazas, la adecuación de baños adaptados en ambas plantas, señalética homologada, reajuste de carpintería y modificación del acceso principal.

Con estas obras, y en palabras del alcalde, Arturo González, se quiere “seguir mejorando las instalaciones municipales de forma paulatina y ofrecer con ello más y mejores servicios, garantizando el  derecho a la igualdad de oportunidades y de trato a las personas con discapacidad, de tal manera que estén en igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos”.

Además, la finalización de los trabajos supone la apertura del Centro Cultural a partir del 1 de julio, reanudándose el servicio de animación sociocultural en dicho espacio, así como el uso normal de las instalaciones.