Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 00:09h.

Los centros de mayores de San Miguel reabren sus puertas

Los centros de mayores fueron los primeros en cerrar y también los últimos en abrir, y ya esta misma semana abrirán sus puertas los dos centros del municipio (“La Alborada” y el “Club de la Tercera Edad”).

Centro mayores San Miguel 1-6(1)
Los centros de mayores de San Miguel reabren sus puertas

Los mayores han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia a todos los niveles, pero desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona siempre se ha intentado cubrir sus necesidades, aunque fuera desde casa. Así, los usuarios de “La Alborada” han recibido durante todo este tiempo terapia ocupacional a domicilio, diaria, gratuita y con las mismas cuidadoras del centro para que no las perdieran como referencia. Por su parte, los usuarios del “Club de la Tercera  Edad”, recibían igualmente tareas a domicilio y una vez que la pandemia dio una tregua, han realizado actividades aire libre, excursiones, etc.

El alcalde, Arturo González, manifiesta que “fue duro sus cierres y una gran alegría sus aperturas,  porque nuestros centros son espacios de convivencia y vivencias y la pandemia provocó sus cierres, alejándolos de sus rutinas de un día para otro”

Por su parte, Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales,  hace hincapié en que “aunque este regreso a la cotidianidad sea muy positivo, no podemos olvidar de dónde venimos y lo mucho que esta pandemia ha castigado a nuestra sociedad y, en particular, a nuestros mayores”.

Cabe destacar que mientras dichos centros han permanecido cerrados, se ha aprovechado para  realizar obras de adaptación, mejora y mantenimiento en las instalaciones.  Además, para su apertura, cuentan con un exhaustivo plan de contingencia frente a la covid-19 para que el servicio se preste con máxima seguridad y con todas las garantías.