Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 02:23h.

Clausura del PFAE de Atención Sociosanitaria a personas dependientes "San Miguel contigo"

El Museo de Historia Casa de El Capitán acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Atención sociosanitaria a personas dependientes “𝘚𝘢𝘯 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘨𝘰” el cual posibilitó, durante 11 meses, la contratación de 20 personas.

PFAE San Miguel
PFAE San Miguel

Un acto que contó con la presencia del alcalde, Arturo González, del concejal de Empleo, Lot García, y de la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero. Los mismos, le entregaron un diploma al alumnado que cumplió con todos los requisitos formativos y prácticos con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

 

Los mandatarios municipales felicitaron a todo el equipo de personas que formó parte de “𝘚𝘢𝘯 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘨𝘰” por el trabajo y la gran implicación mostrada durante todo el proceso, les agradecieron el servicio prestado, y volvieron a incidir en la importancia de aprovechar este tipo de recursos formativos y de profesionalización en el sector sociosanitario.

 

Con la nueva titulación adquirida, tendrán una mayor posibilidad en el mercado laboral, máxime teniendo en cuenta que las prácticas realizadas tuvieron lugar en servicios tales como ayuda a domicilio o centros de mayores, abarcando los ámbitos físicos, psíquico y social, con diferentes procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes y su relación con el entorno.

 

“𝘚𝘢𝘯 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘨𝘰”, está cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo y el propio consistorio sanmiguelero.