Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

La concejal socialista Carol Alejandra Correa Correa le exige respeto al alcalde de San Miguel de Abona

La igualdad y el respeto está siendo una tarea difícil en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Tras el nombramiento de seis tenientes de alcalde de los que sólo una es mujer y de la contratación de personal de confianza que no acredita tener conocimientos en prensa y comunicación, se suman las interrupciones del alcalde (Coalición Canaria) a los partidos políticos de la oposición, en este caso, a la concejal del PSOE de San Miguel de Abona, Carol Alejandra Correa Correa, quien durante los ruegos y preguntas de una de las sesiones plenarias exigió al alcalde respeto.

 

CAROL Correa Psoe San Miguel (1)
Correa Correa: “le ruego, por favor, respete y me respete”

Durante la sesión plenaria, el alcalde interrumpió a la concejal en uno de los puntos en el que se debatía el correcto inicio de un expediente. En este sentido, la concejala Correa explicaba que, a su parecer, el procedimiento administrativo con el que se había iniciado un expediente estaba equivocado y señalaba qué parte del expediente había que subsanar para que no tuvieran que hacerle modificaciones en un futuro cercano. Cabe destacar que este procedimiento está especificado en la Ley de Procedimiento Administrativo y en las propias ordenanzas municipales, textos a los que se refería la concejal. 

Dada la interrupción del alcalde (Coalición Canaria), la concejal esperó al turno de ruegos y preguntas donde le recordó al máximo regidor sanmiguelero y a su grupo de gobierno, Coalición Canaria, que cumplieran con el Reglamento de Órganos de Gobierno que se aprobó en la pasada legislatura. 

Seguidamente, la edil puntualizó “yo le tengo usted por una persona educada, pero en cada pleno que usted puede me quita la palabra. Entonces, le ruego, por favor, que respete el reglamento que usted mismo presentó y que nosotros, el Partido Socialista, apoyamos porque entendíamos que garantizaba la participación de todos los grupos políticos”.

A continuación, Correa Correa reiteró  “le ruego y le apelo a que, por favor, cumpla el reglamento y no me quite la palabra, ni me interrumpa, porque esto denota su imagen. Yo le tengo respeto a usted precisamente porque es el Alcalde de este municipio,  pero si usted no me respeta a mí y mi turnos de palabra, entonces vamos a tener un problema. Por lo tanto, le ruego, por favor, que respete y que me respete mi intervención”.