Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 05:15h.

Se constituye el grupo municipal del PSOE de San Miguel de Abona

Durante la tarde de este sábado, 17 de junio, tuvo lugar la constitución del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, acto en el cual, cuatro concejales socialistas prometieron su cargo, hecho que ha permitido constituir el grupo municipal del PSOE de San Miguel de Abona en el consistorio.

 

PSOE san Miguel 2023
Cuatro concejales socialistas han prometido su cargo a lo largo de la constitución del Ayuntamiento sanmiguelero.

En la mesa de edad, compuesta por la persona de menor y mayor de edad de todos los grupos políticos electos, participó la ya concejala Patricia María Donate Hernández, por ser la concejal más joven del nuevo pleno. Seguidamente, prometió el cargo el concejal José Carlos Rodríguez Rodríguez, quien durante esta legislatura (2023-2027) ejercerá como portavoz del grupo municipal. Posteriormente, prometieron sus cargos las concejalas Marta Carballo García y Carol Alejandra Correa Correa, quienes también se suman al grupo municipal socialista. 

José Carlos Rodrígue Rodríguez, felicitó a todos los concejales y concejalas que han prometido o jurado su cargo, seguidamente, agradeció a las personas que confiaron en el proyecto presentado por el PSOE de San Miguel de Abona. 

Seguidamente, el edil puntualizó que  “hemos tomado posesión del cargo de concejal. Todos y todas vamos a formar parte de esta corporación, a unos les corresponderá gobernar y a otros nos tocará las tareas encomendadas a la oposición. Tareas como las de fiscalización y control de la gestión de este ayuntamiento, pero también nos compete la de proponer y promover todos los proyectos que sean beneficiosos para todo el conjunto de sanmigueleros y sanmigueleras”.

Por lo  tanto, subrayó Rodríguez Rodríguez “seguiremos defendiendo y proponiendo todo aquello que llevamos en el  programa electoral del PSOE de San Miguel de Abona, también seguiremos  escuchando a la vecindad sanmiguelera y trasladando todas sus demandas a este pleno para que se debatan, por lo tanto, nuestra labor  será la de representar a todos y cada unos de los vecinos y vecinas”.

Grupo municipal

El grupo municipal socialista, está encabezado por José Carlos Rodríguez Rodríguez es Técnico electricista, rama de electricidad electrónica. La número dos es Marta Carballo García, Diplomada en Fisioterapia, Técnico Superior en Laboratorio de diagnóstico clínico y Técnico Superior en Salud Ambiental. La tercera miembro del grupo es Patricia María Donate Hernández, estudiante del Grado de Economía y Administración Contable.  La cuarta integrante es Carol Alejandra Correa Correa, Doctora en Periodismo y docente en varias ramas educativas.