Buscar
10:13h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Culminan las obras de la Casa Don Gregorio-Museo La Papa

La Casa Don Gregorio Museo de La Papa, ubicado en el núcleo poblacional de El Roque-San Miguel de Abona, terminaba recientemente las obras que se han venido desarrollando con el objetivo de complementar el cerramiento de la parcela, así como la construcción de una pérgola con cubierta a un agua para la protección de las actividades a realizan en el exterior, además de la construcción de corrales, huertos y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán el autoconsumo.

Casa museo de La Papa en San Muguel 1-5(1)
Casa Don Gregorio-Museo La Papa

Unas obras incluidas dentro del proyecto de acondicionamiento y equipamiento de este espacio que ha supuesto un coste de 100.000 €, de los cuales 80.000 € han sido subvencionados por el Grupo de Acción Rural (GAR) dentro de las ayudas LEADER del PDR (Programa de Desarrollo Rural), y el resto, se corresponden con aportación municipal. Un proyecto que, además, tiene previsto seguir ampliando esta dotación con material informático como portátiles, pantallas, proyectores y equipos de sonido, así como otro material de equipamiento que aún se encuentra en fase administrativa. 

Arturo González, alcalde de San Miguel, explica que con este tipo de iniciativas “pretendemos mantener la imagen del municipio que siempre le ha caracterizado, una imagen de un San Miguel que, por un lado, va creciendo, evolucionando y adaptándose a los cambios sociales, pero por otro lado sigue manteniendo vivas sus tradiciones, su paisaje rural y sus cultivos”. 

Por su parte, Lot García, concejal de Agricultura, ha querido destacar que “ahora que la obra civil está terminada, se está trabajando con ASAGA y la Cooperativa de San Miguel para la firma de un convenio que nos permita llevar a cabo una Granja-escuela y que en los meses estivales los niños y niñas puedan acceder a una actividad diferente”. Una idea que conlleva la programación de todo tipo de actividades para la población relacionadas con el medio rural y el medio ambiente. García destaca que “desde el consistorio se ha solicitado recientemente a la línea LEADER otra subvención con el propósito de instalar una nave agrícola y homologar certificados de profesionalidad relacionados con la agricultura ecológica y la jardinería, para poder desarrollar PFAES”.