Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

Tres equipos sanmigueleros recibieron el Balón de Oro

Cuarenta y cinco niños y niñas de San Miguel de Abona pertenecientes a las categorías base Alevín y Benjamín de la Unión Deportiva Las Zocas y Alevín del Club Deportivo Echedey recibieron, este pasado fin de semana,  el Balón de Oro.

balón de oro
balón de oro

El reconocimiento a estos tres equipos,  que se desarrolló en los instantes previos de la final de la Copa Rodríguez López, es una iniciativa amparada por el Cabildo y desarrollada por la Federación Tinerfeña de Fútbol, la cual premia los valores democráticos y la convivencia dentro del campo.

El Alcalde-Presidente, Arturo González resalta que “es un honor para San Miguel de Abona que sus equipos de fútbol base tengan la oportunidad y el orgullo de ser reconocidos con el Balón como ejemplo de actitud y valores positivos”

El Concejal de Deportes, Víctor Chinea manifiesta que “desde el consistorio se seguirá fomentando, en todas las disciplinas deportivas, el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio, entre otros valores, como elementos imprescindibles. 

Para otorgar el Balón de Oro, se utilizó un cuestionario que rellenaron los diferentes árbitros y entrenadores, en el que valoraban si durante el partido las conductas del público habían sido respetuosas hacia la afición, los entrenadores y el árbitro. Posteriormente se calculó las calificaciones y se obtuvo una media de puntos, obteniendo estos tres equipos sanmigueleros las puntuaciones más altas.