Buscar
14:30h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Finaliza con éxito el proyecto de educación afectivo-sexual, “EnREDando”

Recientemente se daba por finalizado el proyecto EnREDando, llevado a cabo por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Miguel de Abona durante los últimos meses. Un proyecto que ha contado con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular y cuyo contenido se ha orientado a la educación afectivo-sexual de intervención integral, con perspectiva de género y con la implicación y colaboración de las Concejalías de Igualdad, Educación, Juventud y Sanidad.

Enredando charlas sexualidad 1_Fotor
Proyecto de educación afectivo-sexual, “EnREDando”

EnREDando se ha dirigido al alumnado de secundaria del IES y del CEIP San Miguel, así como a las familias, profesorado y personal sanitario de los centros de salud de municipio, superando con creces las expectativas que se tenía y logrando una gran participación por parte de estos colectivos.

Cabe destacar que las familias, el profesorado y el personal sanitario participante han demandado más intervenciones en esta línea pues consideran la necesidad de hacer educación sexual activa tanto en el hogar como en el aula, visibilizándose, una vez más, la importancia y urgencia de asumir la educación sexual como un derecho infantil y juvenil.