Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

La gestión municipal del turismo sanmiguelero empuja al sector empresarial a asumir las riendas

La promoción del destino San Miguel de Abona, una competencia municipal que el grupo de gobierno actual no ha sabido ejecutar, ha empujado al sector empresarial a asumir las riendas de lo que se supone debe hacer la entidad local.

Carol Alejandra Correa PSOE San Miguel
Carol Alejandra Correa: De la partida presupuestaria destinada a la promoción del destino solo se ha invertido el 34%

Estando en el último trimestre del año, la partida presupuestaria destinada a la promoción del destino estaba intacta, de 115.000 solo se ha invertido el 34% del importe total, motivo por el cual el sector empresarial de la zona costera del municipio ha tenido que dar un paso al frente.

Bajo el nombre de “Clúster de Turismo” (Samic), esta asociación de empresas del municipio, ha tenido que “asumir la no gestión municipal y a la mochila pesada de tener una empresa y mantenerla en condiciones ahora hay que sumarle esto”, detalló la concejala Carol Alejandra Correa Correa, quien además puntualizó “son grandes empresas turísticas que aportan e inyectan capital al municipio, el hecho de que tengan también que hacer la promoción turística pone de manifiesto su preocupación por la situación del sector”.

Por este motivo, la edil socialista preguntó a la responsable del turismo y concejala de Coalición Canaria “Si el trabajo de la concejalía de turismo lo van a hacer las empresas, qué van a hacer ustedes”.

Correa reclamó “cómo es posible que en el último trimestre del año, la partida de promoción turística, dotada con 115.000 euros, solo se haya invertido el 34%”, seguidamente subrayó “entiendo la preocupación del sector empresarial, la entiendo y la comparto. El sector empresarial les está dando un mensaje clarísimo”. 

“La competencia de promoción turística es municipal y ustedes (CC) con esta subvención que le han otorgado a esta asociación, están haciendo que el sector empresarial asuma la responsabilidad de la promoción turística que le corresponde al consistorio. Y dadas las inversiones de este sector y el compromiso con la calidad que tienen las empresas del municipio, asumirán esa responsabilidad, además de todas las que tienen como empresas, que es mantenerse en pie, ofrecer un producto diferenciado y ofrecer empleo de calidad”, concluyó la concejal.