');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:25h.

Los índices de delincuencia en el municipio de San Miguel de Abona se reducen

La estadística de la Subdelegación de Gobierno presentada en la última reunión de la Junta Local de Seguridad confirma una disminución de actos vandálicos en el municipio sureño. El alcalde y la concejala de Seguridad, Arturo González y Dora González, respectivamente, afirman que se seguirá trabajando coordinadamente con la Guardia Civil para continuar con esta tendencia.

 

junta local de seguridad_Fotor
junta local de seguridad

El trabajo coordinado entre la Policía Local de San Miguel de Abona y el puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha propiciado que los índices de delincuencia en dicho municipio sureño se hayan reducido, según se destacó en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Arturo González Hernández, y del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

En este encuentro se constató, en base a la estadística elaborada por la Subdelegación del Gobierno, que este pueblo de la comarca del Sur de Tenerife “es seguro, pero tenemos que seguir en esta línea para que cada vez se produzcan menos actos vandálicos y violentos”, señaló el presidente de la Corporación local, quien acompañado por su concejala de Seguridad, Dora González, y por responsables de diferentes cuerpos policiales, se mostró satisfecho del resultado del balance.

González Hernández, así como la edil de la Policía Local, resaltaron que “el objetivo es implementar cuantas acciones preventivas y de seguridad sean posibles para continuar con esta tendencia, más cuando San Miguel de Abona cuenta con una elevada población, una importante actividad agrícola y empresarial, además de un destino turístico referente en la Isla”.

Coordinación de eventos

La reunión también sirvió para coordinar los eventos multitudinarios que se desarrollarán en el municipio durante los próximos meses, como conciertos, fiestas locales y romerías, entre otras.

Además, se asumió el protocolo de colaboración en materia de seguridad vial elaborada conjuntamente entre la Policía Local sanmiguelera y el Subsector de Tráfico del puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.