Buscar
12:01h. martes, 07 de diciembre de 2021

Llano del Camello contará con un gran complejo deportivo

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba recientemente en Junta de Gobierno Local, la construcción de una nueva área deportiva en el núcleo de Llano del Camello que contará con piscina, pista deportiva cubierta con diferentes usos, vestuarios, aparcamientos, etc.

Complejo Deportivo Llano del Camello(1)
Maqueta del futuro complejo deportivo de Llano del Camello en San Miguel de Abona

Una instalación en la que se invertirán 10.268.820 €, con una superficie de 14.795 m2, de los cuales 7.452 serán edificables y que estará ubicada al norte del Parque Canino, delimitando más concretamente, con la Calle Tomás Cruz y Mencey Adeje.

“Con este complejo, que es la mayor inversión con fondos propios de la historia del municipio de San Miguel de Abona, se beneficiarán no sólo las 5.000 personas que viven en Llano del Camello sino el resto de la población, porque sin duda, será un recinto de referencia en San Miguel” señaló el alcalde, Arturo González. 

El proyecto, el cual procederá a licitarse, contará con varias plantas y se ejecutará en 4 fases:

Fase 1: Edificio que alberga pisicina, vestuarios, administración, servicios e instalaciones de todo el complejo, así como una sala polivalente, cafetería y acceso principal, incluyendo la comunicación entre las calles.

Fase 2: Edificio que alberga Pabellón de Pista Deportiva, contará con balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala, así como gradas, almacén, aseos y vestuarios asociados a este uso.

Fase 3: Urbanización exterior de las edificaciones, incluyendo pista de atletismo y aparcamiento de vehículos.

Fase 4: Edificio de acrobacias, vestuarios y almacén asociado a este uso.

González aclara que “la inversión de 6 millones de euros será para llevar a cabo la primera y tercera fase y una vez concluídas, se ejecutarán la segunda y la cuarta. No me canso de decir que San Miguel es el mejor lugar para vivir, lo es y lo será porque apostamos por ello y nos avalan la cantidad de servicios de la zona", concluye el mandatario municipal.