Buscar
06:07h. lunes, 14 de junio de 2021

“Un mar para todos” llega a los colegios de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha estado llevando a cabo en diferentes colegios públicos municipales, unas jornadas de educación medioambiental sobre el medio marino denominadas “Un mar para todos”.

 

Mar para todos San Miguel _Fotor
“Un mar para todos” llega a diferentes colegios del municipio

El CEIP San Miguel, CEIP Llano de las Naciones, CEIP El Monte, CEIP Aldea Blanca, y CEIP El Roque, han podido conocer la biodiversidad marina de nuestra isla de una forma accesible, didáctica y amena, con el propósito de dar a conocer sus valores y apostar por su conservación.

 “Un mar para todos” es un proyecto de carácter ambiental y educativo, que pretende por un lado,  mostrar la biodiversidad de la franja marina Teno Rasca, de una forma sostenible y respetuosa con los recursos naturales de la zona, con especial referencia a las especies de cetáceos residentes como son los calderones tropicales y los delfines mulares que habitan en nuestras aguas. Por otro, dinamizar actividades que fomenten el cuidado de los recursos naturales y la visión de “conocer para conservar”.

Mediante la utilización de la tecnología SUBPAC, se ha prestado atención especial a los alumnos y alumnas con discapacidad, adaptando la actividad a las necesidades de los mismos,  de una  forma inclusiva y participativa.