Buscar
02:53h. jueves, 05 de agosto de 2021

Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona cumple 21 años

La Asociación Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona está de aniversario; se cumplen 21 años desde que abriera sus puertas por primera vez el 15 de julio del año 2000.

Agricultor San Miguel mercadillo_Fotor
Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona cumple 21 años

Hoy en día, esta asociación es el reflejo del trabajo que ha venido desarrollando un grupo de personas con el apoyo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y con el firme propósito de reactivar la economía familiar agrícola, ganadera y artesana de la zona.                                                

Arturo González, alcalde del municipio, valora de manera positiva la evolución que ha tenido el Mercado durante todo este tiempo, demostrándose “el gran trabajo que desempeñan los agricultores y agricultoras, además de nuestra gente repostera y artesana, que cada semana se ponen al frente de los 83 puntos de venta con los que cuenta el Mercado, algo que sin duda ha hecho que también se haya incrementado la clientela que disfruta de productos elaborados tradicionalmente, frescos, económicos y de gran calidad” 

Por su parte, Lot García, concejal de Agricultura, pone especial énfasis en el hecho de que el Mercado del Agricultor de San Miguel “cuente con productos de Km 0, es decir, productos locales que no recorren cientos de kilómetros para llegar al punto de venta”. Una manera de evitar un mayor número de intermediarios, “por lo que se estaría ayudando directamente a la economía local”.

En este sentido, cabe destacar que el Mercado siempre ha tenido por objetivo revitalizar la actividad agrícola en la zona de medianías, contando en la actualidad para ello con unas instalaciones compuestas por una nave central de unos 703,62 m². en la cual se distribuyen los diferentes puntos de venta, además, en el exterior, se dispone de cafetería, parque infantil y amplios aparcamientos, así como la oficina del personal responsable del mercado.