Buscar
02:57h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona se queda sin baños adaptados

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, infraestructura municipal que actualmente dispone de 90 puestos de venta, da servicios a miles de personas y supone un sustento para la agricultura del municipio, seguirá sin baños adaptados gracias al voto en contra del grupo de gobierno a la propuesta presentada por la concejal del PSOE de San Miguel de Abona, Carol Alejandra Correa Correa. 

carol alejandra correa correa-concejal PSOE San Miguel de Abona(1)
Carol Alejandra Correa, concejala del PSOE en San Miguel de Abona

“La iniciativa que presentamos proponía adaptar los baños ubicados en la cafetería, que también son utilizados por la clientela que asiste al mercado cada miércoles, sábados y domingos”, aseguró la edil, quien además señaló que “no solo se trata de cumplir la ley, sino de tener voluntad política, justicia social y de ser coherentes”. En este sentido, la concejal explicó que “no solo estamos dando oportunidad a las personas con movilidad reducida, sino también a personas con diversidad y mayores, en definitiva, a todas las personas”.

Según el grupo de gobierno, hay que esperar a que el centro de salud provisional, que se encuentra en las dependencias del Mercado del Agricultor, se marche para poder realizar dichas obras de mejora. No obstante, la concejal indica que “no podemos excusarnos en si está o no el centro de salud, ni tampoco en si las dependencias de la cafetería estén cedidas, la cuestión que estamos debatiendo aquí no es si se espera o no, aquí lo que se plantea es la voluntad política de mejorar una infraestructura municipal y a la vista de los votos en contra del grupo de gobierno,  se puede entender que no la hay”. 

Correa Correa indicó que “el Mercado del Agricultor está teniendo, afortunadamente, mucha vida, básicamente porque los agricultores están dejándose la piel en mejorar su modelo de negocio y en ofrecer productos y un servicio de calidad”. 

Finalmente, la concejal subrayó “hay muchas maneras de incorporar baños adaptados a esta infraestructura municipal, bien mejorando los ya existentes en la cafetería o bien incorporando los sanitarios portátiles mientras se amplían los ya existentes, como se puede apreciar, es cuestión de voluntad política y de reconocer y dignificar tanto a las personas agricultoras como a las que cada fin de semana apuestan por el producto kilómetro cero”.