Buscar
22:50h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Merkarte_Expo en Gira abre sus puertas en San Miguel con obras de 17 jóvenes artistas

El Cabildo de Tenerife inaugura mañana, viernes 10 de septiembre, en San Miguel de Abona, una nueva edición de Merkarte_Expo en Gira 2021.

20210909-cabildo-merkarte-005(1)
La directora insular de Juventud, Isabel Bello, y la edil de Juventud de San Miguel, Yurena Melián, presentaron esta nueva edición, que cuenta con novedades como talleres con creaciones en directo

El objetivo de esta muestra, organizada por el área de Juventud que dirige Concepción Rivero, es visibilizar y promocionar la obra de jóvenes artistas de Tenerife e impulsar su profesionalización y formación para permitirles su incorporación al mercado del arte. En esta ocasión, el proyecto cuenta con 17 autores, los premiados por el público en las ediciones de Merkarte de 2019 y 2020, que expondrán y pondrán a la venta algunas de sus creaciones en el centro cultural Llano del Camello. 

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, destacó en rueda de prensa que “se trata de una importante oportunidad en la que se pone en valor la creatividad de jóvenes artistas; cada autor dispondrá de un espacio para mostrar sus obras, y el público asistente podrá adquirirlas en la propia sala”.

Además, Bello invitó “a disfrutar de la creatividad de nuestros jóvenes artistas y, lo que es más importante, animo a invertir en ellos, en arte, una oportunidad para particulares pero también para empresarios”.

Merkarte_Expo en Gira abre sus puertas del 10 de septiembre al 10 de octubre en el centro cultural de Llano del Camello. Además de la tradicional exposición con las obras de los artistas invitados, se realizarán residencias artísticas con creaciones en directo y talleres, entre los que destacan uno dedicado a la improvisación artística colectiva y otro de DJ,s.

La edil de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel, Yurena Melián, agradeció al Cabildo que lleve esta iniciativa al municipio señaló que “se trata de un proyecto consolidado, que da a los 17 artistas participantes una oportunidad para poder dar a conocer su obra y venderla”. También invitó “a los jóvenes de la comarca a participar en los talleres que se van a realizar en el municipio y los animo a inscribirse en ellos”.

Los jóvenes artistas participantes son Alba Botarda, Cristina Delgado, Gloria Brito de Heer, Leo Amaya, Melanie Domínguez, Mrs. Bow, Álvaro SonSon, Sofía de Tomás, Elvira Piedra, Sandra Dezta, Elisa Pinto, Amalia Izquierdo, Laura Díaz, Sandro Burcio, Gara Acosta, Federica Furbelli y Paula Calavera.

Merkarte es un programa educativo, artístico y social organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, que tiene como objetivo visibilizar, promocionar y empoderar a los jóvenes creativos de la isla, así como favorecer su profesionalización y su incorporación al mercado laboral. Toda la información y programación puede encontrarse en https://merkartejoven.com/pages/expo.php.