Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

Se pone en marcha SAMIC, el Clúster de Turismo de San Miguel de Abona

SAMIC, nace como  una iniciativa del consistorio con un grupo de empresarios, con intereses turísticos en San Miguel, que han decidido unir sus fuerzas para fomentar la Promoción, Infraestructuras u otras necesidades del municipio.

Amarilla Golf San Moguel WA0009_Fotor
El Ayuntamiento de San Miguel ha iniciado una colaboración innovadora con el recién creado Clúster de Turismo de San miguel (SAMIC)

Uno de sus objetivos principales es el de “lograr una mejora en el posicionamiento del municipio de San Miguel de Abona como destino turístico competitivo aumentando la calidad y renovando la presentación de los productos y servicios ofertados así como apoyar el emprendimiento y consolidación de las empresas del sector”.

 

Samic

Con este fin, ha establecido desde su inicio una línea de trabajo directa y continúa con el consistorio para seguir posicionando a San Miguel como destino turístico competitivo; las cuales pretenden sumarse a las diferentes proyectos que se vienen planificando en el área de turismo del Ayuntamiento.

Dentro de este marco de colaboración, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, tiene previsto conceder una subvención a la Asociación de Empresarios Turísticos del municipio para llevar a cabo campañas y acciones destinadas a la promoción turística de San Miguel, una acción que viene marcada por el trabajo conjunto que tanto la Corporación local como la Asociación llevan a cabo “por el bien del municipio y de sus vecinos y vecinas”.

 

Logo Ayuntamiento y Samic(1)

En este sentido, la ayuda que la Corporación local tiene previsto otorgar al Clúster de Turismo de San Miguel de Abona (SAMIC) asciende a un total de 25.000 euros para la promoción turística. “Esta es otra muestra más del trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el sector empresarial para impulsar el turismo en el municipio, área que el Ayuntamiento de San Miguel considera muy  importante ya que están directamente relacionadas, no sólo con el empleo, sino con el desarrollo socioeconómico general”, aseveran desde la Corporación local.

Uno de sus objetivos principales es lograr una mejora del posicionamiento de nuestro destino como centro turístico competitivo, aumentando su calidad. Para ello, “consideramos fundamental el crear una marca turística, o fomentar una ya existente, que englobe al municipio y nos defina como destino turístico exclusivo”, aseguran desde el Clúster.

SAMIC, pretende ser una herramienta, al servicio de nuestros asociados, donde se compartan ideas, acciones y tecnologías que impulsen al crecimiento económico del destino y nos lleve a un turismo más innovador, sostenible y saludable.