Buscar
09:14h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Las obras de mantenimiento en los colegios del municipio avanzan a buen ritmo

Como cada año, las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) se realizan durante los meses de verano en todos los centros educativos del municipio con la intención de comenzar el nuevo curso escolar con una infraestructura educativa en óptimas condiciones.

San Miguel Obras Ram 1
Las obras de mantenimiento en los colegios del municipio avanzan a buen ritmo

Unas obras que han supuesto un coste de 75.000 € para el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y que se están destinando al arreglo de cubiertas, reposición de baldosas y adoquines en los patios, arreglo de humedades, división de salas, cambio de ventanas y cristales rotos, impermeabilización de bajantes, reparación de fontanería, grietas y cerraduras, o pintado de fachadas, entre otras actuaciones.

Con todo ello, y según explica la concejala de Educación, Pilar Méndez, “con estas obras se estaría garantizando, sobre todo, la seguridad de los menores, además de conseguir que nuestros centros educativos den la mejor de las imágenes y cuenten con unas instalaciones que garanticen que su formación se desarrolle con las mejores condiciones”. Por su parte, Julián Martín, concejal de Servicios Públicos, comenta que “las obras comenzaron en el mes de julio y están avanzando a buen ritmo”, destacando que hasta ahora “se ha querido dar respuesta a las demandas que, como cada año, los equipos directivos de cada centro nos hacen llegar, dando prioridad a aquellas obras que técnicamente son más necesarias”.

Los trabajos se están realizando en los CEIP San Miguel, Juan Bethencourt Alfonso, Aldea Blanca, Llano de Las Naciones, El Monte, El Roque y Escuela Infantil Capitán Galleta.