Buscar
03:22h. jueves, 05 de agosto de 2021

La plantilla del Ayuntamiento de San Miguel de Abona cumple su primer día de huelga

El personal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha cumplido hoy su primer día de huelga, al no haber  alcanzado ningún tipo de acuerdo con el grupo de gobierno (Coalición Canaria) en la negociación del convenio colectivo, el cual, tras dos años de legislatura y reiterados intentos de negociación, sigue sin actualizarse.  

Huelga San Miguel 3_Fotor
La plantilla de trabajadores municipales sigue esperando que el grupo de gobierno tenga en cuenta sus propuestas de mejoras al convenio.

Lamentablemente la falta de empatía del grupo de gobierno para con el personal municipal, ante lo que les corresponde por derecho, ni más ni menos, demuestra el interés que tienen a la hora de negociar, es decir, ninguno, expone el PSOE de San Miguel de Abona.

El pasado 8 de abril de 2021, el Comité de Empresa presentó la propuesta de convenio colectivo del personal laboral 2021-2025, en dicho documento se recogen los acuerdos mínimos necesarios para todos los empleados y empleadas del Ayuntamiento. 

Entre las mejoras que solicita la plantilla, destaca la necesidad de crear un plan de empleo que garantice la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo; la adaptación a las nuevas medidas necesarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la elaboración de un plan de igualdad entre mujeres y hombres. También destacan las mejoras de las prestaciones sociales; eliminación de reducción de sueldo por baja médica; pago de la bolsa de vacaciones y la recuperación del cien por cien de la paga extra, la cual fue  reducida en 2012. 

El PSOE de San Miguel de Abona traslada un mensaje de apoyo a la plantilla de trabajadores públicos de este Ayuntamiento, quienes han actuado con la mayor profesionalidad, a pesar de las especiales dificultades para poder realizar su trabajo y poder conciliar su vida laboral y personal.