Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El PP reclama la urgencia de instalar un punto limpio en Las Chafiras

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha reclamado la “urgencia” de instalar un punto limpio en el Polígono Industrial Las Andoriñas, en Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.

 

Valentín punto limpio san miguel (1)(1)
El consejero Popular visitó el lugar recientemente junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Miguel, María José Tacoronte

Así lo ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones el consejero Valentín González Évora, que indica que “nuestra formación va a insistir en el próximo pleno en la necesidad de priorizar esta infraestructura en el municipio de San Miguel, con el objetivo de mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos”.

González Évora visitó recientemente, junto a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Miguel, María José Tacoronte, un solar municipal, que se ubica en este polígono industrial, y cuyo uso se corresponde con el de punto limpio, según establece el propio Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), aunque en la actualidad, el denominado solar PL-9 Las Chafiras se utiliza “como vertedero de basura, sin que nadie ponga remedio a esta situación”.

La propuesta del Partido Popular en el Cabildo se basa en la necesidad “de mejorar las herramientas de las que dispone la población para mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos, ya que esto redundará en una mejora del estado de la salubridad, la sostenibilidad económica del servicio y el impacto medioambiental en la Isla en general”.

Sobre esta cuestión, tanto González Évora como Tacoronte reclaman medidas que “impidan que nuestra Isla protagonice titulares en los que se nos señala como los líderes en el entierro de basura, con unos niveles de reciclaje mínimos”, y aseguran que “en lo que se refiere a la ciudadanía, la administración debe garantizarle las herramientas adecuadas para facilitar la tarea de separar en origen”.

González Évora recuerda que “existe un acuerdo plenario de septiembre de 2021, por el que todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en impulsar una red de puntos limpios por toda la Isla que favoreciera la separación en origen”. Sin embargo, concluye el consejero del Partido Popular, “el gobierno insular sigue ignorando la necesidad de cumplir con los acuerdos que se alcanzan en los plenos, instalando en el Cabildo una ‘anomalía democrática’ que resulta preocupante”.