Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 01:08h.

El PSOE propone al Ayuntamiento de San Miguel la mejora en la iluminación y accesibilidad en los pasos de peatones

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de San Miguel de Abona ha presentado una propuesta de resolución al Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en los pasos de peatones del municipio. 

Paso peatones San Miguel _0726(1)
La seguridad vial y la accesibilidad son aspectos fundamentales para promover la calidad de vida de las personas que residen en el municipio.

La iniciativa busca mejorar la iluminación y eliminar las barreras arquitectónicas en los pasos, ya que la seguridad vial y la accesibilidad son aspectos fundamentales para promover la calidad de vida de las personas que residen en el municipio.

El líder de los socialistas San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez ha detallado que “es importante garantizar la seguridad en los pasos de peatones, que son puntos de encuentro entre vehículos y personas, por eso, y conscientes de que una iluminación inadecuada puede aumentar el riesgo de accidentes, especialmente durante las horas de menor luz, hemos propuesto la instalación de iluminación adecuada en todos los pasos de peatones del municipio, asegurando una visibilidad óptima”.

La propuesta, que solo contó con el voto positivo del PSOE y la abstención del grupo de gobierno (los demás partidos políticos no asistieron), también hace referencia a la accesibilidad y a la eliminación de cualquier obstáculo o barrera arquitectónica que dificulte el acceso seguro de los peatones, especialmente aquellos con movilidad reducida. “Tenemos que promover la inclusión y la igualdad para todos los ciudadanos y ciudadanas, garantizando su movilidad y seguridad en las vías públicas”, indicó Rodríguez Rodríguez.

Como parte de su enfoque integral, la propuesta socialista también propone realizar campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de respetar los pasos de peatones y fomentar una convivencia vial más segura y respetuosa. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sanmiguelera sobre la necesidad de cumplir con las normas, así como promover una cultura de respeto mutuo entre las personas conductoras y peatones.

Con esta propuesta, el PSOE de San Miguel de Abona, aunque esté en la oposición, reafirma el compromiso adquirido durante las elecciones con la seguridad vial y la accesibilidad y espera que estas medidas contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía sanmiguelera y a crear un entorno urbano más seguro y accesible.