');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:56h.

El PSOE propone mejorar la climatización de los edificios municipales de San Miguel de Abona

El PSOE sanmiguelero ha presentado una propuesta al pleno en la que se solicita la mejora de la climatización y renovación de aire de los edificios municipales. “Esta propuesta surge a raíz de una inspección que realizamos con uno de los miembros de nuestro equipo, Josué Hernández Vargas, quien es Técnico en Instalaciones Térmicas, Instalación y Climatización y de Fabricación Mecánica, por todos los centros culturales del municipio, detalló el portavoz y secretario general del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez. 

 

Psoe San Miguel
La propuesta surge tras una visita a las instalaciones municipales y comprobar las carencias en torno a la climatización y renovación del aire.

Por su parte, Josué Hernández Vargas indicó que “hemos visitado todos los centros culturales del municipio para conocer sus principales necesidades. A lo largo de las visitas comprobamos que hace falta mejorar mucho la climatización y la renovación del aire de los mismos, por lo que, consideramos que se debe de dotar a estas instalaciones, de uso público, de unidades condensadoras para la climatización, de manera que, en invierno las personas no pasen tanto frío y en verano no pasen tanto calor”.

 

La iniciativa no solo beneficiaría a la ciudadanía sanmiguelera, sino también a las personas que trabajan dentro de estas edificaciones, ya que  los centros culturales, edificios administrativos, las ludotecas, la escuela Capitán Galleta y resto de edificios municipales de San Miguel de Abona son infraestructuras de carácter municipal, es decir, de servicio público.

 

Entre los beneficios que tiene esta propuesta socialista destaca la incorporación de nuevos subsistemas de climatización o de preparación de agua caliente para usos sanitarios, es decir,  la sustitución de los calentadores de agua tradicionales por unos más eficientes y de menor consumo eléctrico, lo que conllevaría a un cambio del tipo de energía utilizada y la incorporación de sistemas de energías renovables.