Buscar
10:35h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El PSOE de San Miguel de Abona da luz verde a la mayor inversión en obra pública en el municipio

El PSOE de San Miguel de Abona ha votado “A FAVOR” de la inversión en obra pública sin precedente en el municipio. Se trata de la aplicación de parte del superávit municipal.

1 TOÑI CABRERA GARCÍA _Fotor
Como oposición constructiva, el PSOE sanmiguelero vota a favor de la ejecución de parte del superávit municipal

Más de doce millones de euros serán destinados a la realización de obras que vendrán a mejorar el municipio. “Muchas de los proyectos, que esperamos que se lleven a cabo, fueron planteados por nuestro partido en la pasada legislatura en la que co-gobernábamos” aseguró Toñi Cabrera, portavoz del PSOE en el municipio, quien además recordó que “en la misma legislatura el conjunto de socialistas de San Miguel de Abona contribuyó al incremento de ese superávit haciendo una contención del gasto importante, pero nunca mermando el número de actividades, acciones o proyectos para el pueblo”. 

La inversión del superávit contó con el apoyo total del pleno municipal, todas las fuerzas políticas “Desde el PSOE de San Miguel de Abona estamos haciendo una oposición constructiva porque entendemos que son las personas, nuestros vecinos y vecinas, quienes deben beneficiarse, directamente, del dinero público, ya que les pertenece y la mejora manera de invertirlo es, sin duda, en nuestro municipio”, subrayó la líder socialista. 

Las obras que se pretenden llevar a cabo desde el Ayuntamiento y que serán vigiladas por este partido, suponen una importante apuesta por la reactivación económica municipal y del empleo tanto público como privado, por lo tanto “esperamos que el grupo de gobierno garantice la ejecución y continuidad de las mismas”, detalló la concejal socialista, quien además acentuó que “las ideas que proponemos desde este partido, también se están materializando, por lo que, seguiremos en esta línea de oposición constructiva”, argumentó Cabrera García.

Las 36 obras, que se esperan se reparten a lo largo de toda la geografía sanmiguelera y entre las cuales destacan mejoras en diferentes zonas deportivas, mejoras del litoral y de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, rescate y rehabilitación de vías públicas, acondicionamiento de parques, jardines y zonas de recreo, mejoras en la eficiencia energética adquisición de suelo, etc.

Obras San Miguel as 11_Fotor