Buscar
05:12h. viernes, 17 de septiembre de 2021

El PSOE de San Miguel de abona realizará un estudio sobre las empresas en el municipio

¿Cómo te sentirías si tu negocio fuese el motor del cambio económico en San Miguel de Abona? Bajo esa premisa, el PSOE de San Miguel de Abona saca a la luz una campaña destinada al comercio local con la que se pretende realizar un análisis del sector productivo y sus necesidades y posteriormente desarrollar proyectos que potencien la empleabilidad local.

San Miguel portavoz socialista, Toñi Cabrera23 copia_Fotor
Toñi Cabrera, portavoz del PSOE en San Miguel: el objetivo es realizar un análisis del sector productivo y sus necesidades para desarrollar proyectos que potencien la empleabilidad local

Esta es una de las muchas iniciativas que está llevando a cabo el PSOE sanmiguelero actualmente, pero también se está trabajando en otras campañas tales como deporte, cultura, ocio y tiempo libre, etc.  Todas las propuestas que se irán llevando a cabo a lo largo de estos meses venideros, responden a las demandas e iniciativas ciudadanas. 

La campaña de apoyo al comercio local inicia con una primera actividad, una encuesta online totalmente anónima en la que el sector productivo, empresarial y de negocio de San Miguel de Abona podrá exponer lo que considere necesario para mejorar el área de negocio a la que se dedique. 

La encuesta está disponible en las redes sociales del partido y en un breve período de tiempo irá llegando a las empresas del municipio.

Desde el Partido Socialista de San Miguel de Abona se hace hincapié en el hecho de que el municipio dispone de tres polígonos comerciales, lo que supone la zona comercial abierta más grande de toda Canarias, pero, además también se pueden encontrar en el municipio un gran número de establecimientos dedicados a la restauración, tiendas, talleres, etc., pequeñas empresas que han sido y serán la piedra angular del empleo en el municipio. 

Actualmente, San Miguel de Abona cuenta con casi 1600 profesionales autónomos de diferentes ramas de negocio, 116 especialistas en el sector agrario, 23 profesionales del hogar y 25 en actividades del mar. Estos datos, apuntan desde el PSOE sanmiguelero, indican que las personas consideran, cada vez más, el autoempleo como una opción y al mismo tiempo, proporcionan un servicio al municipio.