Buscar
martes, 15 de octubre de 2024 09:23h.

Quejas por una oleada de multas por aparcar en las calles del municipio, incluidas las del Conjunto Histórico

Los vecinos denuncian una oleada de multas por estacionar en determinadas calles del municipio entre las que se incluyen las del Conjunto Histórico Los vecinos consideran exclusivamente esta medida como recaudatoria, ya que desde la Concejalía de Policía se mantienen en silencio y sin comunicar el cambio de criterio en cuanto al estacionamiento en la zona, ni han avisado con antelación de las medidas que se iban a poner en marcha en dichas calles.

 

ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SAN MIGUEL_Fotor
Mientras tanto el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) es incapaz de crear una sola plaza de aparcamiento durante los últimos cuatro años. Los vecinos piden alternativas para facilitar el acceso y ven en la medida un objetivo recaudatorio.

Según nos trasladan nuestros vecinos, en la última semana están llegando a domicilios de particulares un número inusual de multas tramitadas desde la Concejalía de Seguridad y tiene la impresión de que el objetivo no es mejorar el acceso y la seguridad vial, sino “recaudar” dinero.

Desde nuestro Grupo Municipal se subraya que “a esta “oleada” de multas por estacionar indebidamente los vehículos hay que denunciar que no ha habido ninguna iniciativa del Grupo de Gobierno (CC-PSOE) para crear nuevas plazas de aparcamiento en la zona durante estos últimos cuatro años, además se ha anunciado indiscriminadamente la creación de “zona azul” en los distintos barrios de nuestro municipio, que se añadiría a la ya señalizada en la Zona Comercial Abierta de San Miguel-casco, que previsiblemente entrara en funcionamiento en las próximas semanas, y que ha supuesto la reducción del 25 por ciento de la plazas existentes antes de la actuación”.

Sólo con medidas de carácter sancionador no se va a contribuir a reducir la circulación por zonas comerciales o en la calle La Iglesia, calle Alfonso Mejías, calle Morales, Fray Albino, etc., sino que incluso se incita a recorrerlas de punta a punta en busca de aparcamientos., es necesario crear nuevas plazas y zonas alternativas de aparcamiento. El Grupo de Gobierno, ha sido incapaz de crear una sola plaza de aparcamiento en el municipio.durante cuatro años.

Asimismo, hemos escuchado a varios vecinos decir que en el Casco y en determinadas zonas del municipio “se multa sin ton ni son” y que hay muchos sanmigueleros que ya no paran con sus vehículos por miedo a que les multen, ya que “a nadie le gusta que le toquen el bolsillo”.