Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

La realidad de los vertederos de San Miguel de Abona

Tras la denuncia pública realizada por el PSOE de San Miguel de Abona a principios del mes de mayo, donde se ponía en conocimiento que dos parcelas municipales ubicadas en  Llano del Camello, justo frente al parque del barrio, el cual sigue estando cerrado, y otra en el polígono industrial de Las Andoriñas, las cuales se están utilizando como vertedero,  el grupo de gobierno ha indicado en una nota de prensa que el reciclaje y la limpieza deben ser una “labor de todos”. 

 

San Miguel vertedero piscina municipal2(1)
El grupo de Gobierno pide a las personas que reciclen y utilicen los horarios y días reglamentarios para depositar sus enseres, pero se olvida de hacer lo mismo.

En la misma nota de prensa exponen que han encontrado varios vertederos en la vía pública, pero lo que no dice el grupo de gobierno es que ellos utilizaban las instalaciones de la piscina municipal como vertedero. “El pasado 8 de mayo pudimos comprobar cómo estaba la piscina municipal de San Miguel de Abona, una instalación que ahora han ido a limpiar dado el revuelo que ha causado nuestra denuncia publica”, aseguró el secretario general del PSOE de San Miguel de Abona y concejal José Carlos Rodríguez Rodríguez.

 

San Miguel vertedero piscina municipal4(1)
San Miguel, vertedero en la piscina municipal

Dentro de las instalaciones de la piscina municipal, las cuales están a medio construir desde hace más de quince años, habían tiradas neveras, restos de obras, mobiliario municipal, juegos infantiles retirados de parques públicos, atrezzo de las galas de cultura, estandartes, un árbol de navidad utilizado en años recientes, incluso, hasta el motor de un coche. En este sentido, el socialista Rodríguez Rodríguez sentencia que “tras la denuncia que hemos realizado han empezado a limpiar años de despropósitos”.

El edil ha subrayado que “el grupo de gobierno es el primero que incumple con las ordenanzas y reglamentos que hay en vigor en el municipio, entonces para pedirle a la gente que haga las cosas bien y que cumpla con las normas, hay que predicar con el ejemplo”

No todos los contenedores disponen de los horarios para depositar los enseres. No obstante, los horarios para depositar los enseres en San Miguel de Abona son la noche del lunes al martes y del jueves al viernes, se puede llamar al 922.711.989 para avisar que se colocará un enser. Finalmente, el edil socialista reivindicó que “San Miguel de Abona merece algo mejor, ya basta de despropósitos”.

 

Un San Miguel mejor es posible.