');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona cierra el 2016 con Superávit en sus cuentas

El Superávit obtenido de 3.466.919,06 € en la  Liquidación del ejercicio 2016 confirma la estabilidad económica del Ayuntamiento. La buena gestión de los fondos públicos permitirá gestionar adecuadamente los servicios, realizar inversiones que ayudaran a dinamizar la actividad económica y el empleo, así como el saneamiento de las cuentas públicas. 

 

 

San Miguel alcalde y concejal hacienda-2_Fotor
El concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, afirma que dicho indicador “nos permite afrontar el futuro del municipio con mayor optimismo”

Los datos obtenidos de dicho superávit han  contribuido a que el Remanente de Tesorería haya aumentado positivamente y se sitúe en 5.408.760 €, lo cual permitirá afrontar en el presente ejercicio gastos no presupuestarios, entre otros.

Por otra parte, los derechos reconocidos en el presupuesto han financiado las obligaciones, habiéndose logrado que la recaudación alcance el 92,64 % sobre los derechos reconocidos y que el grado de ejecución de los gastos alcance el 96 % sobre las obligaciones reconocidas.

Señala el Alcalde, Arturo González,  “que estas cifras son alentadoras y permitirán que se puedan acometer nuevas actuaciones que incidan en un mayor desarrollo de nuestro municipio a la vez que manifiesta la optimización de los recursos que viene realizando el equipo de gobierno desde las distintas áreas.”

El edil de Hacienda, Antonio M. Rodríguez, indica “que se cumple con la estabilidad presupuestaria, el límite de deuda que actualmente está en el 25 % y según los datos facilitados cumplimos con el periodo medio de pago que está  en 24 días”.