Buscar
06:55h. lunes, 14 de junio de 2021

Reserva Ambiental de San Blas, el enclave perfecto para reconectar con nuestros orígenes canarios

La Reserva Ambiental de San Blas, situada en el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, se convierte en la experiencia perfecta para conocer la naturaleza y la historia de Tenerife a través de un escenario que se mantiene prácticamente igual tras cientos de miles de años.

Reserva Ambiental San Blas_Fotor
El mes de mayo, enmarcado en la celebración del Día de Canarias, se convierte en el momento perfecto para reconectar con nuestros orígenes canarios y una visita a la Reserva Ambiental de San Blas es una de las mejores maneras de hacerlo.

Una visita a la reserva, una de las actividades ofrecidas por Barceló Tenerife, es capaz de transportarnos a nuestro pasado aborigen guanche a través del museo y el túnel histórico con el que terminas llegando al presente tinerfeño. Una oportunidad para revivir con total intensidad lo que fue la vida de nuestros abuelos y bisabuelos, un estilo de vida que, si bien no es tan lejano en el tiempo, en nada se parece a lo que es actualmente la isla.

Además, la experiencia nos permite conocer la geología, la vegetación y la fauna autóctona del lugar. La ruta guiada al Barranco de San Blas nos da la oportunidad de conocer también los diferentes episodios eruptivos y la respectiva adaptación de los seres vivos al territorio.

La reserva, que además ha sido escenario de algunos largometrajes locales, como es el caso “Platón” del cineasta canario Iván López, es un tesoro ecológico, símbolo de Tenerife.

Mayo, un mes para reconectar con nuestros orígenes canarios

El mes de mayo, enmarcado en la celebración del Día de Canarias, acostumbra a ser un momento de conexión y redescubrimiento de la identidad canaria y la visita a la Reserva Ambiental de San Blas se convierte en el mejor plan para hacerlo.

“Desde Barceló Tenerife queremos inspirar a ese nuevo tipo de viajero que busca conectar más con la naturaleza y la historia a través de experiencias singulares, alejadas de las aglomeraciones, poniendo el foco en lo autóctono para descubrir la historia, los orígenes y la verdadera esencia de la isla”, ha declarado Alirio Pérez, Director de Barceló Tenerife, la última inauguración de Barceló Hotel Group en el archipiélago canario.