Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 22:41h.

Reunión de coordinación entre la concejalía de Servicios Sociales y de Empleo con los diferentes recursos que trabajan por la inserción laboral

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, el concejal de Empleo, Lot García, diversos técnicos municipales, así como representantes de diferentes recursos que trabajan en pro de la inserción laboral, mantuvieron recientemente una reunión con el objetivo de coordinar actuaciones conjuntas que mejoren la inserción y la empleabilidad de los sanmigueleros y sanmigueleras.

San Miguel Reunión
San Miguel Reunión Servicios Sociales y de Empleo

Así, junto a Carlos Pérez, de “Barrios por el Empleo”, Roxana Luis y Delfina Galdeano, de Cruz Roja y Marta Carballo, trabajadora social que gestiona el proyecto” “Herramientas para promover tu Bienestar”, se pusieron en común las actividades y proyectos que desarrollan, se marcaron líneas de trabajo y se analizaron las diferentes problemáticas existentes en el municipio. 

“Barrios por el Empleo” es un proyecto que cuenta con un punto de atención en San Miguel de Abona y facilita las herramientas necesarias para tener más posibilidades de acceder a un empleo.

Cruz Roja a través del proyecto «RUP Reduciendo Brechas Jóvenes y Mujeres», ofrece orientación laboral, formación becada, intermediación con empresas e incluso la realización actividades de ocio y tiempo libre a jóvenes de 16 a 29 años y mujeres (en exclusión social).

“Herramientas para promover tu Bienestar”, es un proyecto que ofrece herramientas útiles para poder afrontar a los problemas diarios de la vida cotidiana de una manera práctica y efectiva. 

Este tipo de encuentros pone en valor la importancia de la coordinación  en materia social y de empleo.