Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

El Roque y Llano del Camello preocupados por la seguridad vial

Vecindad de Llano del Camello y el Roque trasladan su preocupación por la seguridad vial que afecta sus calles. La vecindad ha trasladado al PSOE de San Miguel de Abona la realidad que viven cada día con los coches que circulan por la calzada a velocidades no permitidas.

SEGURIDAD VIAL SAN MIGUEL DE ABONA 3(1)
El Partido Socialista de San Miguel de Abona traslada al pleno una demanda vecinal que afecta a la seguridad de las personas

Es por ello que, la concejal Carol Alejandra Correa Correa ha trasladado al pleno municipal la demanda vecinal, que afecta directamente la seguridad de las personas. La realidad que enfrentan las personas residentes en ambos barrios es preocupante, los coches circulan a velocidades que pueden poner en peligro la integridad de peatones y conductores.

Esta problemática se intensifica en dos horarios específicos: durante la noche y a primeras horas de la mañana, alrededor de las seis, cuando la mayoría de las personas comienza su jornada laboral.

La situación se focaliza en la Calle Lucio Díaz Flores Feo de Llano del Camello, donde confluyen un gran número de personas que utilizan la avenida para realizar actividades deportivas y recreativas. En El Roque, el problema se concentra en la carretera TF 565, donde los vehículos aprovechan la pendiente, que está muy cerca de las viviendas, para incrementar la velocidad de manera peligrosa.

Ante esta preocupante situación, la vecindad de ambos barrios solicita al Ayuntamiento soluciones eficientes. Entre las medidas propuestas por la propia ciudadanía y que Correa Correa trasladó al pleno para su conocimiento, se encuentran la instalación de pasos sobreelevados o radares que permitan controlar la velocidad de los vehículos.