Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:37h.

San Miguel de Abona acogerá un evento internacional dedicado al culturismo y el fitness

Tenerife acogerá los próximos días 25 y 26 de mayo  el Hércules Olympia Tenerife 2024, un evento internacional dedicado al culturismo y el fitness que se celebra por tercera vez en la isla.

Olympia 1-117(1)
Previamente a la competición, que se celebrará en San Miguel de Abona los días 25 y 26 de mayo, tendrá lugar el Campeonato de Canarias de la especialidad

Organizado por Wabba Canarias con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, la competición contará con la presencia de un centenar de deportistas de varios países.

Previamente al evento internacional se celebrará el Campeonato de Canarias de la especialidad, en el que participarán deportistas residentes en las islas en diferentes categorías y modalidades. Los ganadores de esta competición se clasificarán directamente para el Hércules Olympia Tenerife 2024.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, que ha recibido hoy al presidente y a la secretaria de Wabba Canarias, Iván Sánchez y Gabriella Slootweg, respectivamente, destaca “la importancia de celebrar nuevamente en Tenerife uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva, lo que pone de manifiesto una vez más la capacidad que tiene la isla como organizadora de grandes acontecimientos deportivos a nivel nacional e internacional”.

La consejera insular destaca que el Hércules Olympia Tenerife 2024, que se celebrará en el Hotel Barceló Tenerife de San Miguel de Abona, “contará con especialistas tanto de categoría amateur como profesionales en sus modalidades masculina y femenina, lo que supone una gran oportunidad para poder ver en directo no solo a los mejores de la disciplina sino también a los  nuevos talentos que despuntan ahora mismo en el ámbito del fitness y el culturismo, incluidos los deportistas canarios”.

La World Amateur Body Building Association (Wabba) fue creada en 1975 por Serge Nubret, una leyenda del culturismo, después de la celebración del campeonato Mr. Olympia celebrado en Pretoria que ganó el actor Arnold Schwarzenegger.

Desde ese momento, Wabba ha crecido rápidamente en popularidad hasta convertirse en una de las principales federaciones de culturismo del mundo, además de ser el trampolín de muchos de los grandes campeones de la especialidad.