Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 12:52h.

San Miguel de Abona celebró el Día de Canarias con música y tradiciones

El ayuntamiento de San Miguel de Abona celebró ayer,30 de mayo, la festividad del Día de Canarias en el Museo de Historia Casa de El Capitán, lugar en el que su pudo disfrutar de un ameno día cargado de exposiciones, charlas, concierto de la Banda de Míúsica, festival folclórico, así como de una extensa degustación de productos típicos. Todo ello, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde.

 

día de canarias_Fotor
Degustación de productos típicos y festival folclórico, entre otros, fueron los actos organizados por el ayuntamiento para conmemorar la cita

La mañana comenzó con folclore a cargo de la Asociación Cultural Amigos de Abona y con el tradicional concierto de la Banda de Música de San Miguel, además de una exhibición del Juego del Palo a cargo de la Escuela del Palo y la Mano D. Eduardo Oramas Alayón.

A mediodía tuvo lugar la representación teatral titulada “Entre penas y sonrisas. Aquellos humildes campesinos canarios” y posteriormente una charla-degustación de vinos canarios y exquisiteces.

La tarde transcurrió con una exhibición de Lucha Canaria a cargo del C.L Chimbesque, seguida de una charla sobre “recuperación de la Alfarería Tradicional” con una breve demostración de horneado de piezas.

La clausura, amenizada con la música de las parrandas sanmigueleras, contó con la tradicional pelota de gofio, miel y almendras.

Durante todo el día, el alumnado del PFAE San Miguel Dinamiza realizó talleres y juegos tradicionales tanto en el  Museo Casa de El Capitán como en el Centro de Interpretación de Guargacho, mientras que la exposición de bordados palmeros de la Asociación Sociocultural Tenique, las rosetas de doña Josefa Bethencourt, las miniaturas de alambre de don Néstor Pérez, la alfarería tradicional y creativa, los dulces típicos y otras antigüedades canarias vestían de tradiciones cada habitación y rincón del museo.