Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 19:19h.

San Miguel colabora con la Asociación de Acción Social Solidaridad Esperanza de los Pueblos

El ayuntamiento de San Miguel de Abona,  a través de la Concejalía de Servicios Sociales, acaba de conceder una aportación económica de 2.800 € a la recién creada Asociación de Acción Social Solidaridad Esperanza de los Pueblos. Con ello, se convierte en la primera  entidad local colabora con el gran trabajo comarcal que la entidad está desarrollando en el reparto de alimentos a familias con escasos recursos.

San Miguel Asociación de Acción Social Solidaridad Esperanza de los Pueblos
San Miguel de Abona, primer municipio de la comarca sur que colabora con la Asociación de Acción Social Solidaridad Esperanza de los Pueblos

Tanto el alcalde, Arturo González, como la Concejala de Servicios Sociales,  Nuria Marrero, ponen en valor “los numerosos voluntarios con los que cuenta la asociación, de gran profesionalidad y experiencia, así como la labor preventiva y de atención integral que desarrolla”.

Por su parte, Jordi Esplugas, presidente de dicha asociación, a quien acompañaba Ana Fernández, miembro de la Junta directiva, agradece al consistorio sanmiguelero “el gran interés y la predisposición siempre mostrada en los numerosas reuniones que se mantuvieron con todos los concejales de acción social de la comarca, en las cuales daban  a conocer la necesidad de contar con un recurso de este tipo”. 

Solidaridad Esperanza de los Pueblos es un colectivo social impulsado por dos organizaciones con una amplia experiencia en el Tercer Sector y que llevan años desempeñando una gran labor de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social. Rotary Club Tenerife Sur y Asociación Virgen de la Esperanza deciden en 2023 promover la creación de un nuevo colectivo que hereda su experiencia y asume con carácter permanente la atención a familias más desfavorecidas del sur de la isla de Tenerife.