Buscar
23:43h. lunes, 27 de septiembre de 2021

San Miguel de Abona recoge más de 20 kilos de material de escritura inservible para su reciclaje

Se participa así en la V Campaña de Recogida de Instrumentos de Escritura Inservible (Proyecto ARBol) para evitar que terminen en el vertedero y sean útiles de nuevo. La iniciativa se desarrolla con la colaboración de los centros educativos, y las dependencias municipales. 

  

Reciclaje San Miguel
Julián Martín, concejal de Servicios Públicos

El municipio de San Miguel de Abona ha recogido más de 20 kilos de material de escritura inservible como bolígrafos, rotuladores y permanentes, correctores y subrayadores, entre otros, con la intención de fomentar y reciclar este tipo utensilios. Para ello, se ha contado  con la colaboración de los equipos docentes y alumnado de los diferentes colegios, de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) y de los trabajadores y trabajadoras de las dependencias municipales del ayuntamiento sanmiguelero, teniendo previsto entregarse en los próximos días al Proyecto ARBol (Acción para la Reciclaje de BOLígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles).

Este material hará un recorrido que supone el paso por las instalaciones Martínez Cano Canarias para, posteriormente, trasladarlo a la Península y finalizar en Francia, donde se procederá a su reciclaje. Julián Martín, concejal de Servicios Públicos, aclaraba al respecto que “actualmente no existe en el archipiélago un sistema para la recuperación y gestión de estos residuos, por lo que colaborando con el proyecto se evita que los residuos procedentes de instrumentos de escritura, en su mayoría formados por plásticos, terminen en el vertedero, pudiendo ser reciclados”.

Los colegios, los que más material han aportado

Desde el consistorio sanmiguelero se agradece la colaboración de los distintos departamentos públicos implicados así como los centros educativos, siendo estos últimos los que mayor cantidad de material reunieron (Luther King San Miguel y El Roque).

La intención que se tiene desde el ayuntamiento es seguir dando apoyo al proyecto ARBol, por lo que se anima a la ciudadanía a que separen estos residuos y los depositen en las instalaciones municipales, como los SAC, biblioteca o ludotecas, entre otras.