');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

"San Miguel de Abona y el SAMIC, Unen Fuerzas para Impulsar el Turismo Sostenible y Rural en el Municipio"

Recientemente se celebraba la “I Jornada de Puertas Abiertas del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona”. 

Captura de pantalla 2023-12-18 a las 17
I Jornada de Puertas Abiertas del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona

Un evento que marca el inicio de una colaboración estratégica entre el sector turístico empresarial a través del Clúster de San Miguel de Abona (SAMIC) y las autoridades locales para potenciar el atractivo del casco histórico, fomentando el turismo sostenible y cultural. Una iniciativa, de carácter innovador, que se realizó con diferentes agentes de viajes  a través de una ruta guiada.  La misma, se desarrolló por los hoteles, casas rurales y establecimientos más emblemáticos del conjunto histórico de San Miguel de Abona.

El alcalde,  Arturo Hernández, resaltó ante los agentes y asociados del Clúster las bondades del municipio, invitando a todos a conocerlo y proyectarlo como un destino diferente y único. 

Al finalizar la ruta, la Presidenta del Clúster, Ángela Tavío y la Concejala de Turismo, Laura Paiz, declararon la colaboración que existe entre ambas entidades para conseguir la proyección turística del municipio, desarrollando iniciativas de promoción, infraestructuras y otras necesidades, con el fin de posicionar a San Miguel de Abona como un destino turístico competitivo. 

La jornada concluyó con un encuentro entre todos los asistentes.