Buscar
20:39h. lunes, 02 de agosto de 2021

San Miguel clausura del PFAE de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Recientemente tuvo lugar el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en centros e instituciones”.

San Miguel pfae 1_Fotor
Clausura del PFAE de atención sociosanitaria

Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, acompañado por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, además de las 20 personas han sido beneficiarias de este proyecto en la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario.

Durante un año, este grupo de alumnos-trabajadores ha estado aplicando estrategias diseñadas por el Equipo Interdisciplinar competente, además de los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes y su relación con el entorno.

El alcalde, Arturo González, quiso destacar que “el consistorio seguirá apostando por este tipo de proyectos sociales por la gran labor que desempeñan con muchos de nuestros vecinos”. Por su parte, Lot García, ha destacado que este grupo de personas ha contribuido y colaborado en la realización de diferentes actividades con la 3ª Edad, o las prácticas en AMISUR y en el Servicio de Ayuda a Domicilio. “A pesar de las dificultades que se nos han presentado con la covid-19 es todo un logro que esta formación se hayan mantenido los servicios y hayan finalizado con éxito”, apuntaba García, quien además añadía que “se sigue trabajando en la homologación de nuevas instalaciones para poder impartir otros PFAEs nuevos certificados”. 

Ahora, y tras este periodo de formación y correspondientes prácticas en diferentes centros del municipio, han recibido el correspondiente Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.