Buscar
08:54h. sábado, 23 de octubre de 2021

San Miguel mantiene las ayudas a sus asociaciones culturales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa manteniendo su apoyo a las asociaciones culturales del municipio a través de la concesión de las ayudas económicas correspondientes al ejercicio 2021.

San miguel Alcalde y Concejala
Desde el consistorio se quiere mantener el apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia

Unas ayudas que ya se han concedido a la mayoría de estos colectivos y que están destinadas en su totalidad al rescate y fomento de la cultura y el folclore.

Así lo hacía saber en el día de hoy el alcalde del municipio, Arturo González, quien explicaba que “esta es una manera de apoyar a nuestras entidades culturales, sobre todo en una época tan difícil para el sector cultural, el cual se ha visto castigado duramente por la covid-19”.

El mandatario entiende que las asociaciones “no sólo son importantes para el desarrollo social y cultural de San Miguel, sino que también lo son para muchas familias que prestan servicio a estos colectivos y que, por tanto, viven de este sector”.

Por su parte, Pilar Méndez, concejala de Cultura, hacía hincapié en “la labor que las asociaciones llevan a cabo cada año, fomentando, poniendo en valor y, sobre todo, inculcando cultura y tradiciones”. Méndez ha querido destacar “el gran trabajo que realizan los profesores y profesoras que cada día imparten sus clases a estos colectivos, además, cómo no, de la labor que han desarrollado tanto sus miembros como usuarios y usuarias que acuden a clase”.

Cabe recordar que San Miguel de Abona cuenta actualmente con 18 asociaciones culturales inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, las cuales tienen como objeto social el fomento de la cultura en el ámbito del folclore, la música, las artes plásticas, el teatro, el cine o el baile, entre otras.