Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 19:19h.

San Miguel organiza un campamento de verano para menores con discapacidad

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, pondrá en marcha una iniciativa pionera en su municipio con la organización de un campamento para menores con discapacidad o diversidad funcional que, de forma gratuita, se desarrollará del 26 de junio al 8 de septiembre. 

 

San Miguel CAMPAMENTO(1)
Esta actividad pionera en el municipio se ofrece del 26 de junio al 8 de septiembre de forma totalmente gratuita.

El alcalde del municipio, Arturo González, destaca “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para atender la demanda solicitada por las familias” y aclara que “San Miguel, por primera vez, ofrece una actividad de estas características durante todas las vacaciones estivales de los centros educativos”.

Este campamento está orientado a un grupo de quince niños y jóvenes con edades que oscilan entre los 3 y los 18 años y se desarrollará desde las 8:30 hasta las 14:00 horas. Para ello, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, señala que “pondremos a disposición todos los recursos técnicos necesarios para responder a las necesidades de las personas que participen en este programa para que puedan disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas, de tipo inclusivo, a través de talleres y juegos”.

La propuesta que lanza el Ayuntamiento de San Miguel de Abona analizará las características de cada uno de los participantes con la intención de que puedan obtener el mayor beneficio posible. Los inscritos deben estar escolarizados en aulas ordinarias o aulas enclave.

En cuanto a las inscripciones, que podrán hacerse por períodos o por campamento completo, se abrirá un plazo en los servicios de atención al ciudadano de San Miguel de Abona que será anunciado con suficiente antelación. 

Tendrán preferencia los empadronados en el municipio. Si no se cubrieran las quince plazas, se abrirá la opción a inscritos de otros municipios.