Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

San Miguel organiza una neurolimpiadas para mayores para seguir potenciando el envejecimiento activo

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y en colaboración con el Cabildo de Tenerife dentro del programa “Conecta Mayores” del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ya se encuentra preparando a sus mayores para que sean partícipes de una neurolimpiadas , adaptadas a las necesidades de este perfil de población, con el objetivo de seguir potenciando el envejecimiento activo a través de diversas pruebas.

San Miguel tercera edad cb1(1)
San Miguel organiza unas neurolimpiadas para mayores para seguir potenciando el envejecimiento activo.

Se trata, en definitiva, de una competición de carácter deportivo, lúdico y cognitivo, donde la diversión, la convivencia y una sana competitividad,  cobrarán protagonismo.

Las diferentes actividades en grupo de este particular evento,  tendrán lugar el próximo mes de marzo. Allí, se pondrán a prueba las capacidades cognitivas a través de distintos juegos eliminatorios. “El Reto”, Los Relevos”, “Apalabrado” o “La Calculadora Humana” son algunos de los nombres de las distintas disciplinas que deberán superar los participantes para llegar a ser el equipo campeón.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto que “este proyecto pretende cuidar de la autonomía personal para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores porque, tengamos la edad que tengamos, lo que está claro es que lo que hagamos hoy influirá en la calidad de vida que tendremos mañana”

Las “neurolimpiadas” están ideadas por “El Club del Mayor” bajo la premisa de, no solo vivir más años, sino en mejores condiciones; un equipo interdisciplinar de profesionales especializados en atención al mayor que apuesta por un cambio de perspectiva en lo referente a envejecer y a las estrategias convencionales para disfrutar de dicha etapa.