');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

San Miguel participa en la elaboración del futuro Plan de Mayores de Tenerife

Responsables políticos y personal técnico del ayuntamiento de San Miguel de Abona se reunieron recientemente con representantes del área de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife con el objetivo de colaborar en la redacción de futuro Plan de Mayores de Tenerife. 

b78d1a66-f354-487d-93a7-cbb2ed044a50(1)
Reunión futuro Plan de Mayores de Tenerife

Un encuentro donde se abordó el reto del envejecimiento activo de la población de la isla, los obstáculos que dificultan el proceso y las acciones que habría que poner en marcha para superarlos.

El Plan se enmarca en la línea de trabajo desarrollada por el Cabildo a través del programa Conecta Mayores.  A través del mismo se pone voz a las personas mayores y asociaciones que trabajan con este colectivo, para impulsar acciones y actividades que den respuesta a las propuestas y demandas que plantean, ajustadas a sus realidades, problemáticas y diversidad de necesidades.

Los fundamentos de este Plan versan principalmente en la defensa de los derechos de las personas mayores y la autonomía en la toma de decisiones; en la colaboración entre las administraciones y el papel protagonista de los ayuntamientos, dada su cercanía a este colectivo; en la transversalidad de las materias que atañen al envejecimiento de la población y el equilibrio territorial.